Valencià
Actividades

Las actividades que ofrecemos a los niños/as se estructuran alrededor de cuatro bloques temáticos:

· Campo, granja y transformación de alimentos.

· Artesanía y expresión artística.

· Ecología y medio ambiente.

· Reciclaje.

 

Estos bloques temáticos están programados para niños/as de los niveles educativos comprendidos desde educación infantil a enseñanza secundaria obligatoria en todos los ciclos.

En la Granja Escuela

· Estancias de vacaciones y verano para niños/as de 5 a 14 años.

· Estancias escolares de varios días.

· Visitas de UN DIA.

· Cursos de FIN DE SEMANA

 

Durante el curso escolar realizamos actividades orientadas al mundo de la enseñanza, para niños/as, jóvenes y maestros enmarcadas en la concepción de la granja-escuela, como centro de educación medioambiental:

· Programas para todos los niveles de Educación infantil, Primaria y ESO

· Una amplia oferta de actividades: Granja, Huerto biológico, Horno, Ecología

· Talleres artesanales, teatro, títeres, animación......

 

En los centros escolares

· Talleres itinerantes en los Centros de Enseñanza para niños/as y/o maestros.

· Proyectos de educación medioambiental para las escuelas.

· Charlas sobre educación ambiental, ecología y otros temas relacionados con la Naturaleza, y el medio rural.

 

Las actividades se realizan a lo largo de una semana lectiva (de lunes a viernes), permitiendo desarrollar de una forma más completa nuestros programas con talleres de granja, campo, transformación de alimentos, ecología e itinerarios por la naturaleza, complementados con un amplio conjunto de talleres artesanales y de dramatización. Todos ellos constituyen un conjunto armónico que da al niño/a una comprensión global de las actividades que realiza.

El programa de un día normal de estancia incluye cuatro talleres, dos por la mañana y dos por la tarde, de una duración de hora y media (seis horas lectivas). La programación incluye también juegos y propuestas para el tiempo libre y veladas que la última noche se transforman en una fiesta de despedida.

Los talleres se realizan en grupos reducidos que se organizan el primer día con la colaboración de los maestros. Antes de la estancia tenemos un contacto con los maestros para concretar las diferentes actividades que formarán parte del programa, que también puede incluir excursiones opcionales. Además conocemos las necesidades específicas de cada centro de enseñanza. También programamos estancia de un tiempo inferior a la semana lectiva (dos, tres, cuatro días).  


© Granja Escuela Baladre

Ptda. Viñals, 93 03760 Ondara - Alicante - España - Tel/Fax: 966 476 722 - Móvil: 620 856 358