NOSOTROS
La granja escuela baladre es un lugar dedicado a la educación medio ambiental para niños/as y jóvenes con más de 35 años de experiencia y 12000 metros cuadrados para la diversión.
Somos un centro de convivencia para niños/as y jóvenes, cuyo objetivo es ofrecer un amplio campo de experiencias en el ámbito de la vida rural y la naturaleza.
Desarrollamos nuestras actividades en un ambiente que motiva al niño/a en su aprendizaje y orientamos nuestro trabajo hacia la educación medioambiental colaborando con la escuela sin descuidar aspectos lúdicos, creativos y convivenciales.
La agricultura biológica, el uso de energías alternativas, la convivencia con animales de granja, el reciclaje de materiales, la recuperación de actividades artesanales y el cuidado de nuestro entorno representan nuestros valores y compromiso
con el medio ambiente.
Llámanos:
96.647.67.22
Importancia del contacto con la naturaleza
El contacto directo con la naturaleza es fundamental y necesario en la comprensión profunda de los conocimientos impartidos en los centros escolares.
Además de complementar la formación en las escuelas, las actividades realizadas al aire libre y en contacto con la naturaleza tienen numerosos beneficios para nuestra salud, como por ejemplo, la reducción del riesgo de padecer enfermedades mentales, el aumento de la sensación de bienestar y la autoestima.
La naturaleza nos ofrece numerosos beneficios en todas las dimensiones, es por ello que no debemos permitir que se pierdan conocimientos, costumbres, leyendas y relatos populares en torno a las plantas y los animales, el campo y la tierra.
¿Por qué la Granja Escuela?
-Facilita el acercamiento del niño urbano a otro modo de vida, la vida rural más en consonancia con la naturaleza.
-El entorno rural nos permite recuperar actividades artesanales que han formado parte de nuestra vida diaria y son un componente de nuestra cultura.
-Permite el desarrollo de la capacidad creativa, artística y lúdica del niño en diferentes ámbitos.
-Mediante la convivencia y separación de los padres se fomenta la autonomía propia y la vida colectiva.
-A través de los itinerarios en la naturaleza y las experiencias en el taller de ecología, el niño convive, aprende y forma parte de la naturaleza comprendiendo así, la necesidad de defender y proteger el entorno.
Y éste es nuestro camino desde hace 35 años porque consideramos que la forma en que eduquemos sobre esto a las nuevas generaciones, determinará las condiciones en que evolucionará lA TIERRA.
Publicado el 1.02.2019
Publicado el 01.09.2018
Publicado el 01.05.2017